PRODUITS GASTRONOMIQUES DE PARME
 
(Italie)

Jamòn de Parma - Queso Parmigiano Reggiano - Culatello de Zibello - Salame Felino - Coppa di Parma - Fiocco di prosciutto

 

VINOS DE PARMA

Colli di Parma Tinto DOC

Es el clàsico tinto fresco y vivaz de las colinas parmenses. Su denominación de origen controlada está reservada al vino obtenido por las uvas en los siguientes porcentajes: Barbera (del 60% al 75%); Bonaria y Croatina, sólos o juntos, del 25% al 40%.

El Tinto Colli di Parma acompaña, en cambio, espléndidamente los asados, los guisos, el Parmesano Reggiano y, sobre todo, los hervidos típicos de la cocina parmense.
Color: rojo rubí con reflejos violáceos
Perfume: persistente, intenso, afrutado
Temperatura de servicio: 10-16°C


vinos
 

vinos de Parma
 

Sauvignon DOC
 

En las colinas de Parma y especialmente en la zona de Maiatico, en val Baganza, y de Arola, en val Parma, sobre los declives que circundan el extraordinario y visitable Castillo de Torrechiara, se produce la uva de la que se obtiene el Sauvignon.

Se trata de un vino tranquilo para la comida o vivaz para el postre, de perfume agradable y aromático, sabor armónico, seco o amale, tranquilo o burbujeante, de baja graduación alcohólica (10,5°), ideal para acoplamientos con entremeses ligeros y platos de verdura; es perfecto cuando es amabale para los dulces a base de fruta. Servido fresco es un blanco que acompaña elegantemente el Jamón de Parma.

Color: amarillo pajizo
Perfume: persistente, fragrante, intenso, afrutado
Temperatura de servicio: 6-10°C
 
Malvasia DOC
 
En las colina de Parma, en val Parma, sobre los declives que rodean el extraordinario y visitable Castillo de Torrechiara, a una cuota no superior a los 400 metros, se cultiva la Malvasía de Candia aromática, de la que se obtiene la "Malvasia dei Colli di Parma" (DOC).

Se trata de un vino tranquilo para la comida o vivaz para el postre, de perfume agradable y aromático, sabor armónico, seco o amale, tranquilo o burbujeante, de baja graduación alcohólica (10,5°), ideal para acoplamientos con entremeses ligeros y platos de verdura; es perfecto cuando es amabale para los dulces a base de fruta.
La Malvasía Colli di Parma es un vino blanco burbujeante que se acopla muy bien con los típicos embutidos parmenses y con los primeros platos tradicionales, como los anolini o los tortelli d’erbette.

Color: amarillo pajizo
Perfume:
persistente, fragrante, intenso, afrutado
Temperatura de servicio: 8-10°C
 



Malvasia vino Parma
 


vino otello lambrusco
 

Otello Nero di Lambrusco
Bodegas Ceci

5 racimos en la revista Duemilavini 2010

Número uno de entre los Espumosos Tintos 2009
Considerado la obra maestra de las Bodegas Ceci.
Vendimiado al inicio de octubre, se le hace una maceración sobre las cáscaras a baja temperatura por 5 - 7 días.
Extraordinaro color rojo violáceo y perfume pleno y envolvente de fresas, moras y frambuesas, con acentuados indicios de bosque.
Óptima tanicidad mitigada por el importante residuo de azúcar.
Se acopla perfectamente con todas las excelencias de la cocina Parmense y no sólo.

Vid: Lambrusco de baya roja
Denominación: Emilia IGT
Graduación alcohólica:  11,5°
Temperatura de servicio: 12-13°C
 

S.St.9 Espumoso Brut Rosé
Bodegas Ceci

Estética, estilo e imagen en la botella del mejor espumoso de Italia

Se trata de un brut rosé charmat 50% Lambrusco y 50% Sangiovese, vinificados en blanco.
Obtenido por las mejores uvas Lambrusco y Sangiovese de las colinas de Brisighella.
Representa un óptimo espumoso brut que deriva de la vinificación en blanco de dos vides de baya roja, y está destinado a unir virtualmente la Emilia a la Romaña, tomando el nombre de la histórica Calle Estatal n°9 (Via Emilia) que junta las dos zonas geográficas.
Es muy adapto para esfumar un buen plato de pescado, también ha sido estudiado para ser un óptimo aperitivo.

Vid: 50% Lambrusco y 50% Sangiovese


spumante ros�
 




vino lambrusco marcello gran cr�

Lambrusco Marcello Gran Crù
Bodegas Ariola
 
Mejor Burbujas 2009

Gran medalla de oro Vinitaly 2009

Es el vino principal de los parmesanos, con espuma roja e impetuosa, con color pleno y fuerte, perfume de violeta.
Las vides de la empresa Ariola descansan en las primeras colinas que se asoman fecundas a la llanura padana, entre los 220 y 300 metros sobre el nivel del mar.
La calidad del terreno, limoso-arcilloso, su pendencia, optimal para un buen drenaje, la orientación de las hileras, que gozan de una dulcísima exposición solar, crean las condiciones ideales para la maduración de un fruto sano y perfumado, principal secreto de los grandes vinos de Ariola.
En las granjas Ariola la vendimia es conducida con métodos innovadores que al mismo tiempo respetan las costumbres tradicionales; el fruto de las vides se recoge con extrema cura para manetener intacto el precioso contendio de cada racimo durante la pisada.


Vid: 90%Lambrusco Maestri, 10% Cabernet
Denominación: Emilia IGT
Graduación alcohólica:  11°
Temperatura de servicio: 10-16°C

 

Home

info@parmaitaly.com



Produced by ParmaItaly.com